Atrás

Inicio / Actualidad / ¿En qué consistió el anuncio del Banco Central ante la fuerte alza del dólar?

LarrainVial Estrategia
LarrainVial Estrategia

711

¿En qué consistió el anuncio del Banco Central ante la fuerte alza del dólar?

En el fiel cumplimiento de nuestra labor de monitoreo constante del mercado y las noticias que afectan el precio de los activos financieros, queremos profundizar en el anuncio realizado ayer por el Banco Central (BCCh).

Durante la semana hemos observado una depreciación acelerada del tipo de cambio, que ha significado en palabras simples un alza de un 7,5%. Esto llevó a que el BCCh anunciara un programa que consiste en un préstamo de dólares (hasta US$4.000 millones) a los bancos comerciales para que estos tengan una oferta considerable que satisfaga adecuadamente la demanda por divisas que actualmente enfrentan. El objetivo es disminuir la tensión que se ha generado por una demanda circunstancial insatisfecha.

En un principio algunos agentes de mercado interpretaron esta noticia como una intervención directa en el mercado de divisas, pero es importante aclarar que en esta oportunidad no se está inyectando dólares al mercado a través de ventas divisas, sino que corresponde a una gestión de liquidez, que no afecta las reservas de moneda extranjera del BCCh, pues se inyectan al mercado a través de un “préstamo” como se ha explicado en el párrafo anterior.

Es importante destacar que el BCCh señaló que estas medidas podrían ser modificadas de acuerdo a la evaluación de las condiciones de mercado, por lo que no se descarta que se anuncien nuevas medidas si el escenario continúa complejizándose.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deje su comentario

Todos los campos son obligatorios.

Enviar

También le pueden interesar


¿En qué consistió el anuncio del Banco Central ante la fuerte alza del dólar?

Seminario de LarrainVial Asset Management analiza "El Chile de Hoy"

Con más de 700 asistentes se realizó el Seminario “El Chile de Hoy” de LarrainVial Asset Management esta mañana en el Hotel W de Santiago...

¿En qué consistió el anuncio del Banco Central ante la fuerte alza del dólar?

Latinoamérica: ¿El año en que viviremos en peligro?

La gran ola de liquidez mundial en la que los bancos centrales inundaron al mundo para evitar la Gran Depresión II comienza paulatinamente a...

¿En qué consistió el anuncio del Banco Central ante la fuerte alza del dólar?

Leonardo Suárez: El complicado momento de China y su influencia en la economía chilena

VIDEO: El director del departamento de estudios de LarrainVial, Leonardo Suárez, explica cómo los vaivenes de la economía china están afectando...


Inscríbete para recibir novedades de nuestro blog

El material y análisis contenido en este blog es entregado únicamente con fines informativos y no debe ser considerado como recomendación de inversión. Toda la información presentada en este medio, al menos que se indique específicamente lo contrario, es propiedad de LarrainVial.

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2019

subir

Newsletter

Inscríbete para recibir novedades de nuestro blog