Atrás

Inicio / Educación Financiera / ¿Por qué invertir en un fondo mutuo?

3.708

¿Por qué invertir en un fondo mutuo?

Sebastián Rodas, Gerente de Fondos Balanceados de LarrainVial Asset Management.

Los fondos mutuos son una opción de inversión simple y cómoda, ya que si usted no tiene tiempo o no es experto en la administración de inversiones puede dejar que lo haga una persona capacitada para manejar sus recursos.
Al conocer sus características, entendemos por qué los fondos mutuos son una opción popular, con muchas facilidades para las personas cuando quieren invertir. Estas son:

Liquidez:

Si usted necesita su dinero de forma urgente, puede pedir el rescate del capital inmediatamente. Así, debería obtenerlo en un plazo muy corto, de hasta un máximo de diez días, según el reglamento de cada fondo.

Diversificación:

Los fondos cuentan con un portafolio diseñado especialmente para invertir en distintos instrumentos, como acciones, bonos, monedas, depósitos a plazo o más. De esta forma, se busca aumentar la rentabilidad sin comprometer riesgo a los clientes. La diversificación no sólo se limita a los instrumentos, sino también a sectores económicos, países e incluso plazos de inversión.

Gracias a esto, la oferta de fondos mutuos en el mercado es enorme, ya que existen cientos de fondos distintos según instrumento o incluso según país.

Administrados por expertos:

Al invertir su capital en un fondo, lo entrega a un conjunto de administradores conocedores del mercado, que cuentan con las herramientas para tomar las mejores decisiones de inversión.

Supervisión y regulación:

Los fondos mutuos cuentan con la supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que lleva el registro público de los reglamentos internos y los contratos de suscripción de cuotas de los fondos. Toda la información sobre el mercado nacional puede ser encontrada en el sitio de la SVS.

También es necesario tener en cuenta algunos detalles importantes al elegir un fondo mutuo, como la remuneración del administrador y la comisión por la colocación y rescate del capital, los plazos de rescate, su política de inversiones, sus riesgos y su clasificación de acuerdo a la SVS.

De esta forma, sabrá bien cuánto cobra por sus servicios la administradora de fondos, además de los plazos y riesgo que maneja el fondo y que lo ayudarán a elegir el más adecuado.

 

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deje su comentario

Todos los campos son obligatorios.

Enviar

También le pueden interesar


¿Por qué invertir en un fondo mutuo?

Las ventajas de los bonos de alto rendimiento

Muchos inversionistas se asustan y rehuyen de los bonos de alto rendimiento, ya que lo que se les viene a la cabeza inmediatamente son empresas con...

¿Por qué invertir en un fondo mutuo?

Qué son las acciones y cómo funciona el mercado de renta variable

Vea de qué se tratan las acciones, por qué suben y bajan sus precios, los criterios para elegirlas y los valores fundamentales que tienen estos...

¿Por qué invertir en un fondo mutuo?

Qué es un bono y qué hace variar su precio

Una de las formas de atender las necesidades de financiamiento de una empresa es la emisión de deuda. En otras palabras, para financiar un proyecto...


Inscríbete para recibir novedades de nuestro blog

El material y análisis contenido en este blog es entregado únicamente con fines informativos y no debe ser considerado como recomendación de inversión. Toda la información presentada en este medio, al menos que se indique específicamente lo contrario, es propiedad de LarrainVial.

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2019

subir

Newsletter

Inscríbete para recibir novedades de nuestro blog