Atrás

Inicio / Educación Financiera / El Private Equity como alternativa de inversión

3.316

El Private Equity como alternativa de inversión

Pese a que la gran mayoría de las compañías y/o proyectos del mundo no se encuentran listados en ninguna bolsa de valores, el Capital Privado (o Private Equity) se considera un activo “alternativo”, muchas veces desconocido para la gran mayoría de los inversionistas principalmente debido al limitado acceso a información que caracteriza esta clase de activos.

Sin embargo, el mundo ha cambiado. Una industria incipiente e informal se ha transformado en una fuerza relevante en el mundo. Anualmente atrae miles de millones de dólares, y aquellos que históricamente han invertido en Private Equity se han beneficiado de retornos extraordinarios. Este éxito cierto (o percepción de éxito en algunos casos) ha atraído las miradas hacia este mundo hasta hace poco desconocido.

Para tratar de responder a los desafíos actuales, el Private Equity está experimentando un cambio de estrategia, de una basada en la ingeniería financiera a una basada en la mejora tangible del rendimiento, la rentabilidad y el crecimiento de la última línea. Los inversionistas, por su parte, exigen experiencia operativa comprobada para apoyar la creación de valor.

En definitiva, para aquellos inversionistas con capacidad de esperar, invertir en Private Equity entrega una potencial fuente de retornos atractivos, además de diversificar una cartera de inversiones.

Un mejor entendimiento de esta clase de activo permite a los inversionistas ponerse a la vanguardia, en un mundo dominado mundialmente por los inversionistas institucionales (fondos de pensiones, compañías de seguros y bancos, entre otros) y por inversionistas de alto patrimonio. En el resultado final de la inversión, la selección de los fondos – y por consecuencia del gestor a cargo – hace la diferencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deje su comentario

Todos los campos son obligatorios.

Enviar

También le pueden interesar


El Private Equity como alternativa de inversión

Oportunidades en bonos soberanos de mercados emergentes

En renta fija global las distintas categorías se encuentran caras. Esto no es una novedad para ningún inversionista y el consenso del mercado llama...

El Private Equity como alternativa de inversión

Banco Central de Chile: cuando las palomas se transforman en halcones

La Guerra comercial persistiría. Sin embargo, en este cuarto trimestre el gobierno chino impulsaría su demanda interna con nuevos estímulos...

El Private Equity como alternativa de inversión

E-commerce en Latinoamérica: ¿hacia dónde apunta el futuro?

El e-commerce está creciendo rápidamente y está aquí para quedarse. Las ventas de retail de e-commerce global están subiendo cerca de 20%...


Inscríbete para recibir novedades de nuestro blog

El material y análisis contenido en este blog es entregado únicamente con fines informativos y no debe ser considerado como recomendación de inversión. Toda la información presentada en este medio, al menos que se indique específicamente lo contrario, es propiedad de LarrainVial.

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2019

subir

Newsletter

Inscríbete para recibir novedades de nuestro blog