Atrás

Inicio / Mercados e Inversiones / “Una de las grandes oportunidades es Corea del Sur, el mercado más barato de Asia”

LarrainVial
LarrainVial

3.426

“Una de las grandes oportunidades es Corea del Sur, el mercado más barato de Asia”

Asia es una de las zonas del mundo que está ofreciendo mayores oportunidades a nivel de renta variable, principalmente por sus empresas tecnológicas. Así lo señaló John Pellegry, director de producto del equipo de renta variable asiática de Invesco Asset Management, durante su exposición en el XV Seminario de Mercados Globales de LarrainVial.

“Es muy importante destacar que la mitad de la población mundial está en Asia, aunque sólo un tercio del PIB global está en la región. Y sólo un 10% de los mercados globales están en Asia. Claramente es una zona que aún está en una fase de ponerse al nivel del resto y que aún está creciendo bastante rápido, por lo que para los inversionistas sigue siendo muy interesante”, sostuvo el experto.

“Las empresas tecnológicas están impulsando las bolsas en los últimos años. En el caso de Asia, los cuatro principales constituyentes del índice asiático – Samsung Electronics, Tencent, Alibaba y TSMC - han conseguido el 45% de retorno en los últimos tres años. Eso es muy significativo. Sin embargo, algunas partes del mercado no han rendido tan bien en los últimos tres años. Pero el año pasado vimos que el ciclo a la baja de las ganancias ya terminó, mostrando un importante crecimiento en 2017, impulsado en gran parte por China gracias a sus reformas y estímulos a los mercados”, detalló Pellegry.

A su juicio, Asia sigue estando atractivo desde el punto de vista de la renta variable. “Y si lo dividimos por países podemos observar que Filipinas, India e Indonesia tienen una alta evaluación”, dijo.

Respecto a China, el analista de Invesco aseguró que no hay mucho entusiasmo por la China “antigua”, sino que por la China “nueva” desde el punto de compañías relacionadas con internet, como los desarrolladores de juegos NetEase y Tencent.

Según el especialista, “una de las grandes oportunidades es Corea del Sur, el mercado más barato de Asia. Han tenido ciertos problemas a nivel de empresas, pero las cosas están cambiando. Samsung es un buen ejemplo de eso, con un importante cambio positivo, y es posible que otras compañías coreanas la sigan”.

Además, Pellegry dijo que otra de las cosas que le atrae de Corea del Sur “es que es una economía donde las empresas invierten mucho dinero en investigación y desarrollo, en lo que son uno de los líderes mundiales. Y esto influye en los resultados de las empresas años después. Así es como Samsung le fabrica hasta el 35% de los componentes del iPhone X a Apple, lo que hace que el margen de ganancias de esas ventas a su competidor sea el doble que la de su propia división de aparatos portátiles”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deje su comentario

Todos los campos son obligatorios.

Enviar

También le pueden interesar


“Una de las grandes oportunidades es Corea del Sur, el mercado más barato de Asia”

Algunas consideraciones de activos alternativos para clientes no institucionales

Los activos alternativos se están convirtiendo en una opción de inversión cada vez más apetecida por diversos clientes, desde personas hasta...

“Una de las grandes oportunidades es Corea del Sur, el mercado más barato de Asia”

Escasez de oferta seguiría impulsando alza del precio del cobre

El dólar global continúa depreciándose en línea con el proceso de reversión del “global flight to quality”, lo que reflejaría una moderada...

“Una de las grandes oportunidades es Corea del Sur, el mercado más barato de Asia”

El Private Equity como alternativa de inversión

Pese a que la gran mayoría de las compañías y/o proyectos del mundo no se encuentran listados en ninguna bolsa de valores, el Capital Privado (o...


Inscríbete para recibir novedades de nuestro blog

El material y análisis contenido en este blog es entregado únicamente con fines informativos y no debe ser considerado como recomendación de inversión. Toda la información presentada en este medio, al menos que se indique específicamente lo contrario, es propiedad de LarrainVial.

Avenida El Bosque Norte 0177, piso 1, Las Condes, Santiago, Chile.
Teléfono: +562 2339 8500Teléfono: +562 2339 8500

Todos los Derechos Reservados ©Copyright 2021

subir

Newsletter

Inscríbete para recibir novedades de nuestro blog